jueves, agosto 10, 2006

Dormir y seguir duermiendo

Le regalé un par de sábanas, una almohada de siete pesos y dos individuales de esos que se enroscan y son de caña de bambú.
Despúes de comer nos fuimos a dormir, antes, yo puse las sábanas nuevas, sacamos las sucias, tiramos la almohada vieja, lo dejamos todo apilado ahí a un costado de la cama.
Me saqué solo la pollera y el pullover, me metí a la cama en calsitas y camiseta.
El me ama.
Es irrefutable.
Pero yo no quería tocarlo, ni besarnos demasiado, me justificó el cansancio, el sueño acumulado.
Y el sueño llega y entonces sueño que hibamos a un recital de Kiss, el lugar era un teatro muy lindo y el público eramos solo diez personas, no más.
La banda soporte eran sopranos rubias distribuidas entre la humilde multitud, no llegue a ver a Kiss, me despabile antes. Miré el reloj, tres y veinte. Seguí durmiendo.
Despues parecia que habia sucedido un desastre, una nena pequeñita se habia caído de un balcón y sus familiares corrian por la vereda desesperados, había fotógrafos y periodistas arrojados uno encima del otro queriendo fotografiar pedazos de carne que había en la vereda y charcos espesos, super espesos, de sangre de la niña muerta. Yo no podía ver ni a la sangre ni a los pedazos de carne, pero sé que la sangre era espesa y se levantaba del suelo como una montañita.

Me desperté siete y diez, y comprobé que las únicas ganas que se mantienen en mi mente y en mi cuerpo día a día, son las ganas de no venir a trabajar y quedarme durmiendo.
Comprobé que la desgracia ajena, como la de la familia de la nena muerta, me suena peor de caótica que la desgracia propia, más aterradora.
Hay días, como estos, en los que pienso en la unitilidad de levantarme y hacer lo que siempe se hace. En la inutilidad de estar acá, de ser presa de esto. Mi mente que me miente, que le miente a él. El miedo a lastimarlo, a dejarlo, a que me odie, a estar sola. Y entonces seguir por no cambiar.
Son mis pedazos de carne y es mi sangre la que cayó por el balcón. Soy yo que no me animo a juntar mis pedazos, en hacer morir la niña, en dejar nacer la mujer.


Antes de subirme al 39, él me dijo: estas tan fría, tan lejos últimamente...

12 comentarios:

Niño Barroco dijo...

qué buenos dibujos...
buenísismos...
buenisisisisisimos...

Angustiadisimo dijo...

dificil vivir..

un solitario dijo...

Está complicado el asunto de los sueños... yo tuve uno que me mató anoche...

nadie dijo...

durmiendo vivir durmiendo...

L. dijo...

esa sensación es asssssspérá. ayer viví algo similar, pero estando del otro lado.
la frase fue ¨nos vamos a volver a ver, pero no para esto¨. la certeza de que existe otra persona que llegó antes que uno. culpa como un cuchillo atravesando todo.
haga lo que su corazón le grite, pero con cuidado, por el y por vos, sean quienes sean.
abrazo!

.. dijo...

los sueños de muerte son siempre nacimientos...
viste qué feo eso de sólo tener ganas de no trabajar? me pasa todos los fuckin días..tampoco quiero ir a la facultad, no quiero hacer nada, pero menos sé qué sí quiero hacer.

anais dijo...

Para cuando se despierten... ¡FELIZ DÍA A ESAS NIÑAS QUE SIEMPRE SERÁN EN EL CORAZÓN!
anais i.

L. dijo...

si felíz día!!
fueron ayer a la fiesta?
lamentáblemente yo no tuve unanimidad y terminamos 1ro en una fiesta de disfraces, donde wonderwoman nos atendió y le dijo al cumpleañero: ¨mirá, te traje unas francesas¨ pq estabamos todas con los labios pintados de rojo y algunas con boinas.
despues caimos en otra. yo quería ir para allá, pero no me daba ir sola.
besos y fuerza con lo del laburo,
creo que a todos nos pasa eso de sentir que uno va y pierde tiempo, es la edad también, hasta que uno pueda hacer lo que le gusta.

nv dijo...

Qué lindo relato: me llegó: me persiguen las mismas obsesiones: seguir durmiendo y durmiendo, no puedo hacerlo en la práctica, y metafóricamente hablando, no puedo dejar hacerlo: eso, soltarme de la mano de la nena para quedarme sola con la mujer...o sea: despertarme (de la pesadilla gótica)

Anónimo dijo...

pulpi,
me pasas el prometido link
la abrazo!

Anónimo dijo...

´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶øø¢¢ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¢øoøø¢¢ø¶¶¶´´´´´´
´´´´¶¶¶´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶´´¶øøø¶¶¶¶o´´´´
´´¶¶¶¶´´´¶¶$¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶$øø$ø´¶¶¶¶o´´
´¶¶´´´´´¶¶øø¶7´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´$¶¶¶´
´¶¶¶´´´¶øøøø$¶¶o7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶´
´´¶¶¶$ø¶øøøøøø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´¶¶¶7´´
´´´´¶¶¶øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø$¶¶¶¶$´´$¶¶¶´´´´
´´´´´$¶¶øøø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$øøøøø$¶¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´´¶¶¶o´´´1777ooøø$¶¶¶¶¶¶¶¶¶øøø¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´ø¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$ø$¶¶7´´´´´´´´
´´´´´´´´´´¶¶¶ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶øø$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´¶¶øøø7¶¶¶¶¶¶¶ø$ø¶¶¶´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´¶¶$$7´´´´´´´¢¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶1´´´o¶¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶$´¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.