lunes, diciembre 05, 2005

mamita querida

Quería que yo le peguntara por la reunión de ex-alumnos a la que acudió el sábado a la noche.
Mientras se afeitaba se acercó hasta la puerta de la habitación, pero no muy cerca, desde el centro del living, justo en el medio de la alfombra rosa-sucia-horrible, me dijo: -ves como sos?, ni me preguntas como me fue, qué sentí, cómo estaban mis compañeros, nada, te das cuenta?.
A lo que yo respondí: -... sí.... si me contaste que uno era historiador y otro profesor de psicología y que cuando le dijiste que yo estudiaba filosofía te dijo. "esos son los que van a cambiar el mundo", y que te pareció que estaba loco, si pa, si me contaste.
-no, yo no te conté todo eso, te lo habrá contado tu madre.

Y sí, me lo había contado mi madre. Es que su voz ya se convirtió en la voz de la familia, todos expresamos por su boca. Ella dice.
Ella cuenta. Se apura, viene casi corriendo, entonces cuando ve que me estoy despertando, se mete en la habitación, se sienta en la cama y escupe toda la nueva info.
Yo trato de entender de que se trata todo este repertórico-amanecer.
Pero no hay caso.
Así, la distancia entre el y yo es siempre la misma.

No hay comentarios.: