jueves, agosto 18, 2005

La diferencia entre hija y pija es la primera letra. Juntas forman PH, como los planta horizontal o algo que me enseñaron en química que me lo sabía re bien, pero que ahora no me acuerdo.

Bueno, lo que sigue son algunos fragmentos de Elektra de Sófocles de la edición de Gredos.

"Una gran parte de mi vida se me ha quedado atrás, sin que se cumplan mis esperanzas. Y no resisto más, yo que sin padres me consumo."

"Mi padre conoció la vergonzosa muerte por las mismas dos manos que se han apoderado de mi vida convirtiéndola en cautiva."

"Soy conciente de mi cólera... Dejadme, dejadme, consoladoras mías. Esto ha de ser considerado irremediable. Nunca pondré fin a mis sufrimientos y habrá un sinnúmero de lamentaciones."

"En las desgracias es forzoso practicar el mal."

"Yo te considero más un ama que una madre para mí, puesto que llevo una mísera vida y soy víctima, por tu culpa y la de tu compañero, de innumerables males."

"Ni Orestes ni tú vais a desposeerme de este estado."

"Oh linaje de Atreo! Cuánto has padecido hasta llegar a duras penas a la libertad conseguida con el actual esfuerzo!"



(Para evitar que el muerto se vengara de los asesinos, creían dejarle inoperante si le cortaban las extremidades y las ataban al cuello o axilas. Creían también que, si secaban las gotas de sangre que caían del hacha en la cabeza del muerto, la culpa del crimen recaía sobre éste.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la punta de la pija hay una cabeza elèktrica que las damas de ineluctable reputaciòn saben chupar con voracidad griega. Hablo (digo) que solo de lo voraz aparece la verdad. Sobretodo (o un trajecito gris) cuando tiene una exquisita sonoridad ateniense.