miércoles, agosto 17, 2005

Antes de las tres de la tarde van a hacer 155 que murió viejo y enfermo el Libertador San Martín en Boulogne Sur Mer. Yo, joven y sana, hoy empiezo la lucha por una "farándula mejor" en Buenos Aires.
Una vez que salude a mis compañeros y me muestren mi escritorio voy a pegarme en el borde del monitor uno o tres cartelitos con estas frases:

- "Escribir es pensar", R. Fogwill.

- " Es preciso decir cómo veo esta mesa, la calle, la gente, mi paquete de tabaco, ya que es esto lo que ha cambiado", J-P Sartre.

- "Se escribe, no se llora", Yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dado que comenzás un 17 de agosto y porque te acordaste del general no dejes de tener presente las máximas que dejó para su hija Merceditas. Mucha suerte.

1. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: "Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos".
2. Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.
3. Inspirarla a una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.
4. Estimular en mercedes la caridad con los pobres.
5. Respeto sobre la propiedad ajena.
6. Acostumbrarla a guardar un secreto.
7. Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.
8. Dulzura con los criados, pobres y viejos.
9. Que hable poco y lo preciso.
10. Acostumbrarla a estar formal en la mesa.
11. Amor al aseo y desprecio al lujo.
12. Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

Anónimo dijo...

San Martìn cruzò Los Andes en un burro muerto de hambre que despuès se lo comieron para sobrevivir de la anunciaciòn de la hambruna. La historia es un pedazo de miasma que se reparten, garcas oligofrènicos, vendedores de patrias y justinianos varelas que nos rajan de esta ùnica verdad. Solo hay molinos de viento en esta dulce merced.

Anónimo dijo...

Hey Fogwill
escribir no es pensar. Tampoco es hablar en silencio. Escribir no es afirmaciòn ninguna. Lejos està de afirmarse en algo o en nada. Escribir como vivir, no se sabe muy bien que catzo serà.

la mosquita viva