jueves, septiembre 21, 2006

Un dia de la primavera


Un día 21 de septiembre me vino por primera vez la menstruación.
Desarolle.
Me hice señorita.
Al fin me vino.
Como quieras decirle.

Me acuerdo que yo quería que me venga. Todas mis compañeras ya faltaban a natación gracias a este fenómeno, les dolían los ovarios, les crecian las tetas, compraban Days, o estaban tranquilas por que iban con OB, todas cosas de chicas grandes y cancheras.
Y yo, nada.
La única del curso a la que no le venia.
La última.
Me acuerdo que ese día habia caído sábado, yo estaba en la casa de mi abuela jugando con mi primito Juani cuando me levante del piso por que tenía ganas de hacer pish.
Me metí en el bañito marrón de abajo de la escalera, me senté en el inodoro y cuando me baje la bombacha... guerra de chanes.
Una mancha pequeña, pero no por eso menos importante, de color marrón claro, justo en el centro del algodón de mi bombich.
Salí, lo miré a mi primo por sobre el hombro derecho y le dije:
-ahora te vas a tener que buscar a otra para jugar
no sé si se lo dije, pero lo pensé, y con cara de "me como el mundo" me fui a la cocina
Mi tía Nora me abrazo y me dijo.
-Feliz primavera, nació una flor.

Me compre days, me dolieron los ovarios, pero las tetas mucho que digamos no me crecieron. Igual las llevo con actitud. Nunca me hicieron quedar mal.
Pero con respecto a la metáfora de la flor...
nunca la entendí muy bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

anais dijo...

FELIZ POLEN!
FELIZ POLVILLO! +
FELIZ VIENTO!
FELIZ ALERGIA!
------------------
FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!

ajengibrada dijo...

flower power
*

Seis dijo...

Ah, re bueno. Yo creo que entiendo lo de la flor.

Linda dijo...

Tampoco la entiendo mucho, pero decir "se hizo señorita" me parece mucho peor.