jueves, enero 11, 2007

Lecciones veraniegas en la ciudad

Tenés hambre, la heladera está llena, nada te da ganas.
Mirás por la ventana y te disgustás con el plan de modernización del departamento de en frente y la vereda que pintaron tipo piano en el restaurante de la ochava te sigue pareciendo incomprensible.
Volvés a notar que lo que no entendés no te gusta.
Contás los días que hace que llegaste de vacaciones, pasaron más de cinco y en la mochila todavía queda arena.
Pensás y te autoconvencés de que el problema no sos vos, sino la ciudad.
Tenés la certeza de que no hay festival cultural que organice el gobierno que suplante la alegría de un beso, un mimo o un toquecito desprevenido en la cola.
Te ponés las ojotas, el pantalón más caído y gastado y una remera enorme sin corpiño. Enrollás una revista cualquiera y te la ponés debajo de la axila. Algo que en una situación normal jamás harías.
Hacés de cuenta que el ruido de los colectivos es el de una podadora y que las palomas son pavos reales. Trabajo duro. Te comprás un palito de frutilla.
El helado se transforma en su lengua.
Pero de tan frío se te queda pegado en tu lengua. Empezás a hacer señales para que te lo saquen, te quema, la kioskera te echa el agua que había preparado para el mate. Te caen lágrimas, se junta gente y a los tirones te terminás deshaciendo de él.
Moraleja: la ilusión del amor también duele.

8 comentarios:

Cata_la_lepsia_Cotidiana dijo...

Siguen tan buenas escritoras como imaginé.

Anónimo dijo...

pulpas: mi media naranja está ocupada... ¿que hago, espero o me convenzo con simulacros del amor -que no convencen? ¿me borro o insisto?

Anónimo dijo...

esa es mi pulpita ricotonaaaa......sisisisisi..., aii pulpiii..., como la quieroo!!,,
las quierooo!!!.., desde ahora LAS queiro!
..., pero q dolor mas lindo q el del amor...
creo q a mi ya ni me duele...mmm.., estare en problemas???
este año NO!

Pulpita dijo...

anonimo, sorry, pero nosotras no le podemos dar consejos a nadie.

Seis dijo...

Aleccionador.

Seis dijo...

Un amor de tres posts de duración?

Anónimo dijo...

Che, actualicen el blog de tanto en cuando!!!

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

No entendí lo del a revista en la axila.
Es poco secsi.