viernes, diciembre 01, 2006

Calma chinita, calma...

A un costado de mí hay en este momento una bolsa grande de plástico con un kilo de bananas de Ecuador, tres plantitas de radicheta y una de acelga. También unas zandalias de plástico que compré en un local que vende batones para abuelas, manteles de plástico y pañuelos en cajita. Una tienda que más de una diseñadora palermitana consideraría un hallazgo.
Es que hoy es mi primer día sin trabajo. Y mi mamá que no soporta mucho tenerme en casa por la mañana, así como yo no soporto estar ahí, me manda a "hacer mandados" como cuando tenia seis y una inglesa color rosa con canasto blanco.
Me despidieron hace dos semanas de mi trabajo, y les dije: esta bien, termina el mes y me voy.
Argumentaron ciertos pormenores con el dinero y la falta de ocupaciones para delegarme.
Ayer me despedí de todos y le dejé a mi jefe un paquete de pepitos sin terminar. Lo salude con un beso, y cuando se estaba por empezar a hacer el sensible le dije que no se preocupara que todavia me vería un par de veces más, tengo que pasar a cobrar mi indemnización.
De acá en adelante no sé qué sigue, ni cómo.
Anoche me acosté con una sensación agria en la garganta y un poco de fuego en el estómago.
Lloré un poco y despúes me dormi.
Volver al sur es volver al útero todo el tiempo.
Acá a la mañana se hacen mandados, se pasea en bici, y mi papá "hace diligencias", también poda la santa rita y le cambia el agua a los pájaritos.

si todo se va a la mierda por lo menos me quedán un par de cosas que descubrí nuevas en mí.

que tengo más calma de la que creía y que cuando las circunstancias tiran un poco para abajo, para atrás, cuando me ponen en jaque a cada rato, cuando no se atreven a amar, cuando el mundo y los otros vive con la agenda tatuada, cuando regalo y no me ceptan el obsequio...

no me da tanto miedo ser yo




made in escalada

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un tiempito yo tambien me quedé sin trabajo. Y esa incertidumbre que carcome y nos mastica, combinado a lo que hay que "volver" a hacer o vivir, puede resultar un trago dificil. lejos de ser Bucay ni de querer parecerlo, el estar sin trabajo alimenta el bocho de manera casi inevitable y las postales que tenemos que ver de nuevo remueven en el fondo del patio. Aunque ya no tenga una el jardin de antes.
El útero sin duda es algo que pesa mas ahora que nunca.
Animo en esta transicion, si no te da tanto miedo ser vos... no estas tan mal!

Besos

EmmaPeel dijo...

Juerza chinita! desensillar hasta que aclare dijo el Pocho y se cebó unos mates

Besos de palmerita sureña

Anónimo dijo...

Pulpi: Perdoná la confianza con la cual utilizo tu diminutivo, pero te juro que desde que lei tu blog, no puedo dejar de leerlo. Nosé si será por nuestra condición femenina, pero en cuestion de pensamiento que reflejas en tu blog, nos mimetizamos. Pones en palabras exactas lo que pienso y siento. Sos una copada, escribis muy lindo, y por lo que lei estas en la facu de Filo y letras de la uba, seguis Filosofia? Porque ademas vi en tus links que tenés la pagina de "El interpretador".
Bueno, que estes bien. El dinero va y viene.
Suerte!!!

Anónimo dijo...

Calma, chinita, calma.

emebé

Pulpita dijo...

Da: estar en casa alimenta el bocho de verdad,y mucho. No se si estoy tan segura de que no me doy miedo, aveces aterro, igual siempre hay alguien que aterra más que uno. Compararse con lo peor que nos rodea es más fácil...

emma: nos vemos pronto palmerita. Creo que en breve empiezan las travesias de Emma Peel y Pulpita por las calles de bue!!!...que se prepare el mundo que ahí vamos...

Peperina: que suerte que te guste el blog, igual no te dejes deslumbrar por las maravillas de los blogs, acá se venden muchos espejitos de colores, En el fondo todos somos la misma cosa...estudiaba Filo, vos?

Emebe: trato de no perder la calma, trato...

EmmaPeel dijo...

siiiiiiiiiiiiii Pulpi! si quiere arrancamos hoy mismo

Loyds dijo...

los cambios siempre son positivos y liberatorios, hay q asumirlos y darle para adelante, mañana es mejor
salu2

Anónimo dijo...

No me dejo abrumar por la maravilla de los blogs! Si hubieses escrito un libro, creo que me hubiese gustado igual. Y puede ser que, en el fondo, todos seamos la misma cosa, pero creo que la diferencia reside en la narracion que uno hace de su vida (Eso fue muy Paul Ricoeur,ja). Y de ultima, si vendes espejitos de colores, cai con una india nativa americana en pleno 1942.
Y Estudio Ciencias Politicas.
Saludos.

Anónimo dijo...

1492, Perdon.